Nuestro Objetivo

Orientar los procesos de convivencia en la Institución, para desarrollar líneas de acciones  pedagógicas que permitan la sana convivencia, fortaleciendo los valores ciudadanos, éticos, democráticos y participativos.

Nuestra Historia

En el año 2007 el colegio abre una nueva sede ubicada en la Cra 111 No 66 - 72  donde se brinda el servicio en los grados sexto y séptimo, en el año 2008 se amplían los grados de octavo y noveno.

En el 2009  quedan aprobados por Secretaría de educación los grados de sexto a noveno mediante la Resolución 10-302 del 21 de agosto, en el año 2010 se implementa grado décimo y en el año 2011 se aprueba mediante Resolución definitiva 10-014 de Febrero 11 del 2011 los grados de décimo y once quedando el colegio todo aprobado desde grado jardín hasta grado once.

Nuestra Misión

EL Colegio Moderno Engativa, tiene como misión primordial formar a todos y cada uno de sus estudiantes en la convivencia sana y armónica, mediante la práctica de valores y la autocrítica y proyectarlos al futuro como seres independientes, autosuficientes y creativos, que generen soluciones prácticas y honestas, a las problemáticas de su entorno, sean participes activos de la evolución de su sociedad  y fortalezcan por ende vínculos afectivos y familiares, como base fundamental de su desarrollo humano.

Nuestra Visión

El Colegio Moderno Engativá, se proyecta como la institución educativa competente, integral, confiable y comprometida, que garantice la formación en valores de niños y jóvenes mediante el uso  de herramientas académicas, tecnológicas y humanas, fortaleciendo su ámbito emocional y social, contribuyendo de esta forma mejorar la calidad de vida, contando con el acompañamiento constante de los vínculos familiares como base fundamental de la sociedad..

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Formar

Al estudiante en la comprensión y análisis de su entorno y   realidad académica y/o ocupacional

Brindar

Herramientas que permitan al estudiante la identificación de soluciones a problemáticas definidas, dentro y fuera de la institución.

Promover

La independencia, la investigación y la autocrítica

Fomentar

En cada estudiante la importancia de crear, mantener y fortalecer vínculos afectivos familiares, basados en la  práctica de valores y la convivencia sana.

Incentivar

En el estudiante el desarrollo de actividades, dirigidas al  mejoramiento de la calidad de vida y el servicio a la  comunidad.

Banner horizontal inscripciones abiertas moderno blanco (12).png