Diseño sin título (13).png

Descubre un  Mundo de Aprendizaje y Valores para tus Pequeños

En el Colegio Moderno Engativa, entendemos que la primera infancia es una etapa crítica en el desarrollo de tus hijos.

Nuestro programa de desarrollo infantil está diseñado para brindar una base sólida en el aprendizaje y el crecimiento de los niños y niñas de 4 a 5 años.

2_edited.png

EXPLORAR Y DESCUBRIR

DESAROLLO COGNITIVO

DESAROLLO SOCIOEMOCIONAL

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

EXPLORAR Y DESCUBRIR

En el Colegio Moderno Engativa, creemos que el aprendizaje debe ser una experiencia emocionante y llena de descubrimientos. Es por eso que nuestro enfoque se centra en el juego y la exploración activa como vehículos para un desarrollo integral.

¿Cómo lo logramos?

Aprendizaje Activo:

Los niños son exploradores por naturaleza, y los alentamos a serlo. A través de actividades interactivas y experiencias prácticas, descubren el mundo que les rodea de manera auténtica.

Fomento de la Curiosidad:

Estimulamos su curiosidad natural a través de preguntas abiertas, desafíos y oportunidades para investigar. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico desde una edad temprana.

Aprender a Través del Juego:

Sabemos que el juego es la manera en que los niños asimilan el conocimiento de forma más efectiva. Por lo tanto, incorporamos juegos educativos y actividades creativas en nuestro programa diario.

Ambiente Estimulante:

Creamos un entorno seguro y lleno de estímulos visuales y táctiles para inspirar la curiosidad. Desde aulas de clase  acogedores hasta áreas de juego al aire libre, cada rincón es una oportunidad para aprender y crecer.

DESARROLLO COGNITIVO

Nuestro compromiso es guiar a los niños en su viaje hacia la comprensión del mundo que les rodea, preparándolos para enfrentar desafíos con confianza y creatividad.

Fomentamos la curiosidad y el asombro. Les presentamos conceptos y situaciones que despiertan su interés y los animan a hacer preguntas.

A través de actividades prácticas y experimentos, los niños aprenden haciendo. Esto les permite aplicar sus conocimientos en situaciones reales y descubrir el poder del aprendizaje activo.

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Damos prioridad al desarrollo socioemocional de nuestros pequeños. Creemos firmemente en la importancia de cultivar habilidades como la empatía, el respeto y la resolución pacífica de conflictos, habilidades que forman los cimientos de relaciones saludables y exitosas a lo largo de la vida.

Fomento del Respeto: Enseñamos a nuestros estudiantes el valor del respeto hacia sí mismos y hacia los demás. Fomentamos la tolerancia y la apreciación de las diferencias individuales.

Resolución de Conflictos: Dotamos a los niños con las herramientas necesarias para resolver conflictos de manera pacífica y constructiva. Aprenden a comunicar sus necesidades y a escuchar las de los demás.

Fomento de la Empatía: Promovemos la empatía alentando a los niños a ponerse en el lugar de los demás y a comprender sus perspectivas y sentimientos.

Habilidades Sociales: A través de actividades grupales y colaborativas, los niños practican habilidades sociales esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la cooperación.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Fomentamos el amor por el lenguaje y la comunicación. Los niños exploran cuentos, canciones y actividades que enriquecen su vocabulario y habilidades lingüísticas.