PROCESO DE ADMISIÓN

En esta sección encontrarás información sobre los procesos de vinculación de nuevos estudiantes y sus familias a nuestra comunidad educativa.

01.

INFORMATIVA

Calendario A - Mixto Jornada Única - Pre Escolar, Primaria, Secundaria y Media.

Atención: Lunes a Viernes. 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Calle 64 BIS N° 112 B 61.

• Adquirir el formulario de inscripción en las instalaciones del colegio.

• Diligenciar el formulario y traerlo en físico a las instalaciones del colegio.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Tener un buen comportamiento escolar.

• Estar a paz y salvo con el colegio anterior.

• Desear ingresar a nuestra institución y cumplir con el manual de convivencia.

• Cumplir con el pago puntual de la pensión.

• Fotocopia del último boletín de notas.

Nota: Adquirir el formulario de admisión no garantiza el cupo en el colegio

02.

PRESENTACIÓN DE PRUEBAS
(ACADÉMICA Y PSICOLOGICA)

Los aspirantes realizarán una prueba escrita diseñada para evaluar su nivel académico en relación con los criterios establecidos por el Colegio Moderno Engativá. Además, se llevará a cabo una evaluación psicológica proyectiva para comprender mejor sus habilidades y competencias, garantizando así una educación adaptada a sus necesidades individuales. Este paso se realiza en una misma fecha

03.

ENTREVISTA FAMILIAR

Se citará al núcleo familiar y al aspirante con el objetivo de conocer aspectos psicosociales, dinámicas familiares y expectativas, fortaleciendo el vínculo entre el colegio y el hogar desde el inicio, así como algunos datos adicionales para complementar toda la información así poder obtener una visión general para el análisis de asignación de cupo.

04.

RESPUESTA FINAL DEL PROCESO

Una vez finalizado el proceso de evaluación los padres de familia de los aspirantes recibirán a su celular la respuesta final de acuerdo a los resultados obtenidos de todo el proceso de admisión. Si su hijo o hija es admitido, estaremos encantados de guiarlos a través del sencillo proceso de matrícula y darles la bienvenida a nuestra familia educativa.

05.

PROCESO DE MATRÍCULA

En esta fase importante, pedimos a los padres de familia que se acerquen a nuestra institución, trayendo consigo los documentos requeridos. Esto debe realizarse dentro de las fechas específicas previamente comunicadas para cada grado.

•  Registro civil con NUIP

• Tarjeta de identidad (de los 7 años en adelante)

• 3 Fotografías a color 3x4 fondo azul

• Boletín del año anterior con promoción

• Certificado de conducta y disciplina del colegio anterior

• Certificado de notas por grado cursado

• Examen de optometría y audiometria

• Certificado médico (EPS o Particular)

• Carta laboral de los padres

• Cédula de los padres de familia

• Carné de vacunas

• Certificado de retiro del sistema integrado de matrículas SIMAT del colegio anterior

• Carpeta de cartón color azul tamaño oficio

¿Te gustaría saber más sobre nuestro proceso de matrícula?

Déjanos tus datos y pronto te brindaremos toda la información que necesites